Las Eliminatorias se jugarían en Europa

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Tras conocerse que la fecha de inicio tentativa es en octubre, ha surgido una propuesta

July 20, 2020
FOTO tomada de Internet


En medio del complejo panorama que vive Sudamerica por el tema del Covid-19, está en veremos el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Ctar 2022. Y a pesar que Conmebol aseguró que en octubre rodaría el balón, aún no hay certeza.

Y precisamente en medio de la especulación, desde Uruguay ha salido una propuesta que podría solucionar los inconvenientes y permitir que la competencia se active sin mayores dificultades.

(Lea AQUÍ: Este año no habrá balón de oro)

Se trata de la opción de jugar en Europa, no en Sudamerica, al menos hasta que se logre controlar la pandemia en esta parte del mundo. Esto sumado a que la gran mayoría de los jugadores de la Selecciones de Conmebol militan en el 'Viejo Continente'.

En ese sentido, sería más sencillo para los equipos reunir a sus jugadores y disputar los partidos allá, que movilizarlos hasta sus países de origen o incluso, llevarlos hasta otros por efectos de que es un juego de local y otro de visitante.

De momento no es más que una posibilidad, pero conforme avance el tiempo irá solidificándose a la espera de lo que consideren cada una de las 10 federaciones que pertenecen a Conmebol.

eldeportivo.com.co