\

COPA AMÉRICA


López, a una etapa del título

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El penalista colombiano se mantiene como en mejor de la Vuelta a Cataluña, cuando resta solo un día de competencia

March 30, 2019
FOTO: AFP


El australiano Michael Matthews (Sunweb) se impuso al esprint este sábado en la sexta y penúltima etapa de la Volta a Catalunya, en la que el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López sigue como líder.

Matthews, vencedor ya de la segunda etapa, se impuso en la llegada masiva en Vilaseca, tras recorrer los 169,1 km desde la salida en Valls, al alemán Phil Bauhaus (Bahrein) y del sudafricano Daryl Impey (Michelton-Scott), segundo y tercero respectivamente.

El australiano logró su trigésimo quinta victoria como profesional y la tercera del equipo en la presente temporada. Matthews dedicó el triunfo a su compañero de equipo Wilco Kelderman que el viernes sufrió una dura caída a falta de dos kilómetros para el final, fracturándose la clavícula izquierda y una vértebra en el cuello.

Floris de Tier (Jumbo-Visma), Geoffrey Bouchard (Ag2R), Josef Cerný (CCC), Mikel Iturria (Euskadi-Murias) y Oscar Riesebeek (Roompot) formaron la fuga del día, que rodó destacada hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 11 kilómetros del final.

En la clasificación general, López aventaja en 14 segundos al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), en 17 a su compatriota Egan Bernal (Sky) y en 25 al también colombiano Nairo Quintana (Movistar). El domingo se disputará la última etapa, de 143,1 km de recorrido con salida y llegada a Barcelona, dando al final ocho vueltas a un circuito alrededor de la montaña de Montjuïc, con 2,1 km de subida en cada paso al 5,2% de pendiente de media.

Clasificación general:

1. Miguel Ángel López (COL/Astana) 25 h 53:41.

2. Adam Yates (GBR/MIT) a 14.

3. Egan Bernal (COL/SKY) 17.

4. Nairo Quintana (COL/MOV) 25.

5. Daniel Martin (IRL/UAE) 46.

6. Steven Kruijswijk (NED/JUM) 56.

7. Michael Woods (CAN/EF1) 1:42.

8. Romain Bardet (FRA/ALM) 1:44.

9. Rafal Majka (POL/BOR) 2:27.

10. Marc Soler (ESP/MOV) 2:36.

eldeportivo.com.co / AFP