\

COPA AMÉRICA


López no baja los brazos en el Giro

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El colombiano fue séptimo en la etapa del días y Richar Carapaz se mantiene como el mejor de la competencia

May 26, 2019
FOTO: AFP


El italiano Dario Cataldo (Astana) ganó la decimoquinta etapa del Giro, este domingo en Como, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó la 'maglia' rosa de líder y aumentó su ventaja sobre uno de sus rivales, el esloveno Primoz Roglic.

Carapaz y el italiano Vincenzo Nibali sacaron en el tramo final 40 segundos a Roglic, el principal perdedor de la jornada. Roglic fue distanciado por Nibali y Carapaz en el Civiglio, el último obstáculo de esta larga etapa de 232 kilómetros.

(Lea más noticias de ciclismo AQUÍ)

El esloveno, que había tenido antes que tomar la bicicleta de un compañero, perdió sobre todo tiempo en el descenso, tras haber chocado con una barrera. En la clasificación general, Carapaz elevó a 47 segundos su ventaja sobre Roglic, la víspera de la segunda jornada de descanso.

Entretanto, el colombiano Miguel Ángel López cumplió en la jornada del día y entró en la séptima posición, aunque eso no le permite recortar diferencias y sigue ocupando el puesto 10 de la general, a casi 6 minutos del líder.

(Vea el resumen del partido de Colombia Sub-20 ante Senegal)

Para la victoria de etapa, Cataldo superó en el esprint a su compatriota Mattia Cattaneo, con el que se había lanzado desde el kilómetro 15 en una larga escapada atravesando Piamonte y Lombardía.

Este dúo tuvo hasta un cuarto de hora de ventaja y abordó el Ghisallo con una ventaja de casi ocho minutos. En la llegada, mantuvieron una ventaja de 11 segundos sobre el británico Simon Yates, en cabeza de un cuarteto en el que también estaba su compatriota Hugh Carthy y sobre todo Carapaz y Nibali, los dos grandes beneficiados de la jornada.

eldeportivo.com.co / AFP