\

López y una marca histórica

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La colombiana consiguió su quinto título consecutivo en la disciplina y se consolida como la mejor del mundo

September 6, 2019
FOTO: COC


La arquera colombiana Sara López Bueno conquistó este viernes el título de la gran final de la temporada 2019 de Copas Mundo de arco compuesto, en el certamen que se cumple en Moscú.

La risaraldense escribió una nueva página dorada en la historia del deporte colombiano y mundial, porque se convirtió en la primera deportista de todos los tiempos que conquista cinco veces este título orbital.

En la gran final, la colombiana, números dos del mundo, se impuso sobre la rusa Natalia Avdeeva, con un marcador de 149-139, mientras que la disputa por el bronce le dio la victoria a la francesa Sophie Dodemont, frente a la danesa Tanja Jensen.

En el camino al título, Sara venció en primera ronda a la surcoreana Chaewon So, con marcador ajustado de 147-146, para luego dejar en el camino a la francesa Dodemont con resultado de 143-141 y avanzar a la final contra la local Avdeeva. Los cinco títulos de final de Copa Mundo de Sara han sido en Laussana-2014, México-2015, Roma-2017, Samsum-2018 y ahora Moscú-2019.

En el siguiente turno al título de Sara, el colombiano Daniel Muñoz afrontará el cuadro de la final de arco compuesto masculino, a la que accedió por primera vez en su carrera deportiva.

eldeportivo.com.co / Prensa COC