COPA AMÉRICA


Los 'borrados' de Queiroz

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La primera convocatoria del DT abrió el debate por los jugadores que se quedaron por fuera de la lista

March 11, 2019
FOTO: Internet


La convocatoria de 23 jugadores que entregó este lunes Carlos Queiroz en la sede deportiva de la FCF dejó varias incógnitas sobre los nombres que incluyeron la lista sin tener el mejor presente y otros que quedaron por fuera cuando justo estaban pasando por su mejor momento. Estos fueron los que quedaron 'borrados' en la primera convocatoria del portugués con la Selección Colombia:

(Consulte aquí los 23 nombres convocados)

ARQUEROS:

Álvaro Montero (Tolima) fue el gran ausente entre los guardametas. A pesar que había recibido la orden de arreglar la documentación necesaria para el viaje a tierras orientales, finalmente quedó por fuera por la inclusión de Ivan Arboleda, portero de Banfield.


DEFENSORES:

Entre los centrales los grandes ausentes están Bernardo Espinosa (Girona), Óscar Murillo (Pachuca), Andrés Mosquera (León) y Felipe Aguilar (Santos) que se quedaron afuera por la convocatoria de Yerry Mina y Jeison Murillo, grandes 'sorpresas' por su presente en Inglaterra y España.


Los laterales no tuvieron grandes cambios respecto a lo hecho por Arturo Reyes más allá de las posibilidades de Marlon Piedrahita (Junior) y Frank Fabra (Boca Juniors). El debate se abrió por los nombres de Deiver Machado y Helibelton Palacios, ambos jugadores de Atlético Nacional que apenas se han destacado este semestre.


VOLANTES:

Las principales 'sorpresas' se dieron en la primera línea donde quedaron fuera jugadores como Víctor Cantillo (Junior), Jhon Duque (Millonarios), por parte del fútbol local; y Jorman Campuzano (Boca Juniors) por los colombianos en el exterior.


(Oferta oficial de Nacional para la renovación de una de sus figuras)

Edwin Cardona (Pachuca) y Nicolás Benedetti (América) también se quedaron por fuera de las opciones que eligió Queiroz para sus primeros partidos como entrenador de la 'Tricolor'.


DELANTEROS: 

Entre los extremos quedaron por fuera Yimmi Chará (Mineiro), Jose Izquierdo (Brighton), Juan Cuadrado (Juventus) por su lesión y otras opciones que el DT tuvo en su 'tintero' como Jeison Lucumí.


(El fin de semana fue para los colombianos)

Por último, en los atacantes se dio la noticia de que Carlos Bacca (Villarreal), Rafael Santos Borré (River Plate) y Miguel Ángel Borja (Palmeiras) quedaron descartados en lugar de Alfredo Morelos quién fue la gran novedad.


eldeportivo.com.co