COPA AMÉRICA


El deportista del año

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Nairo perdió su trono con la mejor atleta del mundo: Caterine Ibargüen

December 19, 2018
FOTO: Internet


En un país en el que los futbolistas se roban las cámaras y los focos de atención, hay otros ‘héroes’ que se destacan al rededor del mundo y logran victorias increíbles para dejar en alto el nombre de Colombia. Aunque no fue el mejor año para los que están acostumbrados a subirse a lo más alto del podio, una antioqueña se destacó sobre el resto y se ganó con creces el reconocimiento como la deportista del año, no solo para nuestro país sino en el atletismo mundial, haciendo aún más icónica su labor en la disciplina.

(Estos son los que mejor 'pintan' para ser figuras en 2019)

La medalla de oro los Olímpicos de Río 2016, se veía como el punto máximo para Caterine Ibargüen y así parecía quedar demostrado cuando apenas se quedó con la de plata en el mundial de atletismo en 2017 ante la sorpresa del todo el planeta. Su carrera estuvo a punto de terminar por ese duro golpe, pero la colombiana tomó un segundo aire para nuevamente coronarse como campeona de salto triple y salto largo, imponerse categóricamente en los juegos centroamericanos y además, llevarse el premio más importante para los atletas a nivel mundial como la mejor del 2018.



(Davinson Sánchez se prepara para el regreso)

No cabe duda que Caterine sorprendió a muchos este año y dejó claro que con disciplina y entrega se puede sobreponer a los malos resultados a los que una deportista de este nivel no está acostumbrada. La saltadora es la nueva dueña del trono al deporte en Colombia aprovechando que sus máximos contendores, como Nairo Quintana y Mariana Pajón, no estuvieron ni cerca de su nivel. 

Justamente Nairo era el protagonista de estas notas a fin de año y la batalla con los demás era muy dispareja, pues para nadie quedaba duda que el boyacense era el más destacado en todas las carreteras europeas y el que conseguía los logros más importantes temporada a temporada. El 2018 no fue así, el ciclista de Movistar apenas logró dos victorias de etapa destacadas (Suiza y Tour de France), recibiendo críticas de todas partes sobre su nivel y la ‘falta de ambición’ para buscar logros más importantes.

De cualquier modo, es bueno que no haya hegemonía en cuanto a los deportistas para que en el 2019 se la jueguen por quitarle el reinado a Ibargüen, quién seguramente no la tendrá fácil, al margen de que nuevamente será favorita para coronarse en la Liga Diamante.


eldeportivo.com.co