\

COPA AMÉRICA


Los colombianos 'figuras' en Cataluña

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Nairo, Egan y 'Supermán' fueron protagonistas en la escalada de la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

March 27, 2019
FOTO: Internet


Tercera etapa de la Vuelta a Cataluña que estaba puesta en el calendario como la de 'quiebre' para los favoritos en busca de subirse al primer lugar tras dos fracciones de transición al inicio de la competencia. Tal como se esperaba, los grandes equipos lanzaron su estrategia en la que los colombianos fueron 'fichas clave'.

(Convocatoria para los microciclos de la Sub-20)

El gran atractivo llegaba en los últimos 11 kilómetros cuando se acercaba el ascenso a Valter, donde estaba ubicada la meta a 2150 metros de altura. El grupo principal se empezó a seleccionar y fueron Egan Bernal y Nairo Quintana los que lanzaron el 'zarpazo' para irse al frente. A la rueda de los 'Escarabajos' se subió Adam Yates, Daniel Martin y Miguel Ángel López para completar el quinteto que se disputó la victoria.

Aunque los colombianos se veían más fuertes, fue Yates el que tuvo mayor potencia al final para hacerse con la victoria de la tercera fracción seguido por Bernal y Martin. Aunque Nairo y 'Supermán' no alcanzar a llevarse la bonificación, el esfuerzo sirvió para ponerse muy cerca de la punta en la general.

(Definido el tiempo de recuperación de Yerry Mina)

El líder sigue siendo Thomas De Gendt, pero ahora los colombianos están en la cuarta posición con Egan Bernal a 30 segundos, seguido por Nairo a 35" y López a 39" a espera de lo que ocurra mañana donde habrá 3 puertos de primera y uno fuera de categoría.


eldeportivo.com.co