COPA AMÉRICA


El futuro de los colombianos en Europa

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Entre los equipos más grandes del 'viejo continente' suenan los nombres de las 'figuras' de nuestro país

April 17, 2019
FOTO: Internet


Llega el final de la temporada en Europa y con ello se abre la puerta a rumores e intereses por los jugadores colombianos en el exterior que no tienen asegurado su futuro en su club actual. Hoy varias de las ‘figuras’ de la Selección Colombia son portadas en diarios y empiezan a ser protagonistas entre los portales más importantes del ‘viejo continente’:

(Dimayor culpa al estado por un problema serio)

FALCAO GARCÍA: Aunque el ‘Tigre’ ha manifestado su deseo de cumplir el contrato con el Mónaco, las últimas ventanas de ‘fichajes’ lo han tenido en carpeta de equipos como Galatasaray, Fenerbahce e incluso en la posibilidad de un regreso a España. Las recientes noticias, incluso, han apuntado a un interés desde Argentina por parte de Vélez Sarsfield, sin embargo, es una posibilidad bastante lejana para él.

(Cristian Marrugo habla sobre su futuro)

JUAN CAMILO HERNÁNDEZ: El ‘Cucho’ ha logrado cautivar a varios equipos en España por su juventud y proyección. El Real Betis suena en ese país como el gran interesado, sin embargo, se habla de Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal como esos clubes que lo tienen en la mira para la temporada 2019/2020

JAMES RODRÍGUEZ: Esta semana se habló que el colombiano ha comunicado su intención de no seguir en el Bayern Múnich y sumado a que recibió la nacionalidad española se amplían los rumores sobre su salida de Alemania. Juventus y Real Madrid son los principales candidatos para tener a James en sus filas el próximo año.

DAVID OSPINA: El guardameta de la Selección acaba préstamo con el Napoli en junio y tendrá que volver al Arsenal para definir su futuro. Por ahora, no ha sonado para ningún equipo aunque varias veces ha sido relacionado con clubes de este lado del continente para disputar la Copa Libertadores.

JEISON MURILLO: En junio terminará su' travesía' por el Barcelona y tendrá que volver al Valencia donde no lo tendrían en los planes y le buscarían una salida hacia otros horizontes. Las principales oportunidades seguirían en España, sin descartar un regreso a la liga Italiana donde tuvo sus mejores momentos con la camiseta del Inter.

DUVAN ZAPATA: Su gran temporada en la Serie A le ha abierto las puertas de los ‘grandes’ de Italia entre ellos el Inter, que hoy lo tiene como una prioridad ante la eventual salida de Mauro Icardi. Atalanta ya ha tasado la salida del colombiano en 45 millones, algo que ha dificultado la posibilidad de un cambio de equipo para el delantero.


eldeportivo.com.co