\

Los galardonados en los premios The Best

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Juan Fernando Quintero no logró quedarse con el Puskas

September 23, 2019
FOTO: Tomada de internet


El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió el premio The Best al mejor jugador del 2019, durante una ceremonia que se celebró este lunes en la Scala de Milán. Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk, que aparecía como el favorito para los apostantes, y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo

"Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí", declaró Messi al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

"Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos", añadió.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará la revista francesa France Football el próximo 2 de diciembre. 

Por otro lado, Juan Fernando Quintero no pudo hacerse con el galardón al mejor gol del año, premio al que estaba nominado con Lionel Messi y Dániel Zsóri, este último fue quien se lo llevó. Para muchos, fue toda una sorpresa que el volante colombiano no obtuviera el reconocimiento porque su anotación fue una de las más ovacionadas en las últimas semanas. 

Estos son los galardonados con los premios The Best de la FIFA-2019, entregados este lunes durante una gala celebrada en la Scala de Milán:

Mejor jugador: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

Mejor jugadora: Megan Rapinoe (Estados Unidos)

Mejor arquero: Alisson Becker (BRA/Liverpool)

Mejor portera: Sari van Veenendaal (Pays-Bas/Atlético Madrid) 

El equipo masculino del año: Alisson Becker (BRA/Liverpool) - Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Virgil Van Dijk (NED/Liverpool), Matthijs De Ligt (NED/Ajax y después Juventus), Marcelo (BRE/Real Madrid) - Luka Modric (CRO/Real Madrid), Frenkie De Jong (NED/Ajax y después Barcelona), Eden Hazard (BEL/Chelsea y después Real Madrid) - Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Kylian Mbappé (FRA/París SG), Cristiano Ronaldo (POR/Juventus) 

El equipo femenino del año: Sari Van Veenendaal (NED/Arsenal y después Atlético Madrid) - Lucy Bronze (ENG/Lyon), Wendie Renard (FRA/Lyon), Nilla Fischer (SWE/Wolfsburgo y después Linkopings), Kelly O'Hara (USA/Utah Royals) - Amandine Henry (FRA/Lyon), Julie Ertz (USA/Chicago), Rose Lavelle (USA/Washington) - Marta (BRA/Orlando), Alex Morgan (USA/Orlando), Megan Rapinoe (USA/Reign FC) 

Mejor entrenador de un equipo masculino: Jürgen Klopp (Liverpool)

Mejor entrenador de un equipo femenino: Jill Ellis (Estados Unidos)

Trofeo Puskas al mejor gol: Daniel Zsori (Debrecen/HUN)

Premio al Juego Limpio: Marcelo Bielsa y  Leeds United

eldeportivo.com.co/Información de AFP