Los Messi desmienten la cláusula del Barça

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Sigue la batalla entre el entorno del argentino y La Liga tras las reuniones con el Barcelona

September 4, 2020
FOTO: Internet


Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, insistió este viernes en una carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional española en que la cláusula liberatoria del jugador del Barcelona de 700 millones de euros no es aplicable en este caso.

('Tic-Tac' para la firma de James con el Everton)

En la misiva, dirigida al presidente de LaLiga, Javier Tebas, Jorge Messi señala que "sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en  la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto".

El padre y agente del jugador basa su argumentación en que "la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020".

Esta carta llega después de que el padre del jugador viajara desde Buenos Aires a Barcelona esta semana, como consecuencia del burofax que envió su hijo al club el pasado 25 de agosto en el que anunciaba su deseo de dejar el club catalán. La Liga respondió inmediatamente manteniendose en su postura de cobrar los 700 millones en caso que el '10' quiera terminar su contrato con los 'culés'.

(El colombiano Luis Suárez con varios pretendientes)

Al margen de esta discusión, medios como TyC Sports y Sphera aseguran que Messi se va a quedar en el Barcelona y la decisión será comunicada en las próximas horas.

eldeportivo.com.co/ AFP