Los primeros en irse

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Tras la eliminación en Copa Colombia, la hinchada de Millonarios tiene algunos candidatos para salir del equipo ¿se irán?

October 13, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Sin duda, el empate ante Once Caldas por Copa Colombia y, por consiguiente, la eliminación en semifinales, fue la 'gota que rebosó el vaso' en Millonarios. Una historia que había empezado con el título de Superliga a principio de año, hoy parece llegar a su fin casi como una 'ruptura amorosa' entre la hinchada y los integrantes de un equipo que nunca pudo reaccionar.

(Jesurún habló sobre el nuevo DT de Colombia)

Con el sólo término del partido de este viernes en 'El Campín' los primeros comentarios, divididos eso sí, fueron sobre los que tenían que salir del 'Embajador' incluyendo hasta al mismo Miguel Ángel Russo junto a su cuerpo técnico. 

La ausencia en el arco de Faríñez fue muy difícil de reemplazar en el 'azul', que no encontró la seguridad en Ramiro Sánchez justo cuando se trataba de una semana crucial. De atrás para adelante, el portero suplente es el primer señalado, pues 4 goles en los últimos 2 partidos le valieron a Millos para quedar al borde de la eliminación en Liga y sin la clasificación en Copa. 

En la defensa, la situación más grave fue en cuanto a los centrales. La ausencia de Matías de los Santos desencadenó en que Anier Figueroa y Janeiler Rivas tuvieran una oportunidad, que para muchos, nunca aprovecharon. El principal problema para los hinchas estuvo en la defensa que se dejó ver endeble partido a partido y que no se reforzó a inicio de semestre. 

(Lea también: El 'drama' de Millonarios)

El mediocampo fue una de las posiciones que más mutaciones tuvo para el cuerpo técnico, sin embargo, los cambios nunca funcionaron a la perfección y jugadores como Henry Rojas, Stiven Vega y Oscar Barreto fueron objetivo de críticas por su bajo nivel, siendo Barreto el de más minutos entre los tres. 

Por último, los goles fueron el gran déficit de Millonarios y para nadie es un secreto que ninguno de los atacantes aportaron lo que se esperaba de ellos. No obstante, los principales juzgados por el público fueron Gabriel Hauche, quién desperdició dos penales en las fases definitivas de Copa y Sudamericana además de Roberto Ovelar, jugador que nunca encajó en el gusto del 'mar azul'. 

¿Se irán todos los nombrados? Probablemente no, pues es muy difícil para el equipo reemplazar 8 jugadores de la noche a la mañana. De cualquier forma, el pedido de la gente hoy va específicamente para los directivos quiénes tendrán que tomar decisiones trascendentales empezando por los jugadores y, sobretodo, por una nueva oportunidad para Russo, que en 4 meses se convirtió en el villano del cuento.

eldeportivo.com.co