Los primeros fichajes de Nacional

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'verdolaga' ya debe pensar en lo que será el 2020

November 25, 2019
FOTO: El Deportivo


Atlético Nacional ya debe pensar en lo que será el 2020 tras quedar eliminado de la Liga Colombiana a manos de Deportes Tolima. Por ahora, el conjunto 'verdolaga' se debe concentrar concretar el futuro de jugadores como Alexis Henríquez, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos, a quienes se les acaba el contrato. 

(Osorio no sabe si seguirá en Nacional)

Y mientras definen eso, en el entorno 'verdolaga' se empieza a hablar sobre los fichajes que se podrían dar para la próxima temporada. Al ver la poca efectividad de los delanteros, Nacional debe pensar en busca un delantero que le asegure goles, acompañado por unos extremos naturales para no tener que recurrir a jugadores que no son habituales en esa posición. 

Además, crece la necesidad de reforzar la zona defensiva y más si se da la salida de Henríquez. Cabe recordar que el conjunto 'verdolaga' tiene a varios defensas cedidos en otro equipos como Nicolás Hernández, Diego Braghieri y Marlon Torres, futbolistas que pueden ser de ayuda en ese tan famoso proyecto que está formando Juan Carlos Osorio. 

Y aunque Nacional tiene sobrepoblación de volantes, se espera que consigan a un ofensivo diferenciador al no ser suficiente tener a un jugador como Jarlan Barrera, quien podría cumplir con esas funciones. Pero si debe concretar a un jugador más dinámico que porte en ataque y haga las veces de asistidor. 

(Las primeras salidas en Nacional para 2020)

Por ahora, Nacional finalizará la participación en 2019 este miércoles cuando visite al Deportivo Cúcuta por la sexta fecha de los cuadrangulares finales, duelo que se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde. 

eldeportivo.com.co