Estos sería los últimos fichajes del FPC

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Nacional, Junior y Millonarios podrían sorprender en los próximos días

January 31, 2019
FOTO: El Deportivo


Pese a que esta semana se está jugando la segunda fecha de la Liga Colombiana los equipos siguen pensado en los últimos nombres para reforzar sus plantillas. Este es el caso de Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Millonarios, escuadras que aún no habrían cerrado el libero de fichajes. 

(Autuori está conforme con Nacional)

Por el lado del conjunto 'verde' las cosas parecen tomar forma, tras haber conseguido el aval para contratar jugadores, pues sus últimas incorporaciones, Hernán Barcos y Pablo Ceppelini, ya debutaron con Nacional este miércoles en la victoria sobre Bucaramanga. Pero aún estarían interesados en contratar a un central que les permita reemplazar a Felipe Aguilar tras su salida al Santos de Brasil.

Los jugadores que han sonado en las últimas semanas para ocupar ese puesto ha sido el paraguayo Omar Alderete, el ex-Millonarios Oswaldo Henríquez y Leo Pereira, campeón de la Copa Sudamericana con Atlético Paranaense, pero con ninguno hubo algo concreto, aunque en su momento Alderete parecía ser el elegido. 

Entretanto, Junior seguiría en su búsqueda insaciable de un jugador de categoría para el mediocampo. Primero se tocó el nombre de Giovanni Moreno, jugador con el que las directivas ilusionaron a la hinchada del 'tiburón', pero la idea de traer de vuelta a 'Gio' al FPC estaría quedando en el olvido. Como planB surgió una opción extranjera, dado que se habló mucho sobre el posible arribo del chileno Matías Fernández al conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez, pero tampoco ocurrió su fichaje.

Y por último, la lista se completó esta semana con un argentino, pues Junior habría mostrado interés en reforzar su plantilla con el también experimentado Damián Escudero. Por ahora no hay nada oficial por parte del equipo barranquillero, aunque en las última horas se conoció que el exjugador de Nacional, Alejandro 'Lobo' Guerra, sería pretendido por el tiburón'. 


Y el último equipo que estaría en busca de otro jugador es Millonarios. El técnico del conjunto 'embajador', Jorge Luis Pinto, hace algunos días afirmó que querría otro delantero de renombre para competir por un puesto con Roberto Ovelar y se habló del interés por Jonathan McDonald, delantero de Costa Rica, pero al final no pasó nada con ese posible refuerzo. Además, el equipo de la capital reforzó la zona ofensiva con Juan David Pérez y Fabián González Lasso, por lo que, por ahora, se podría descartar otro delantero. 

(Lo último sobre el 'Lobo' Guerra)

Recordemos que el mercado de fichajes para Colombia finaliza el 28 de febrero, por lo que aún se podrían traer jugadores del exterior o que no estén inscritos ante Dimayor, además, los equipos pueden sacar a un sub-20 para tener al nuevo futbolista que vayan a meter en la planilla oficial. 

eldeportivo.com.co