López subió al podio con Yates

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El británico se coronó campeón de la Vuelta a España y 'Superman' López tuvo su lugar en el podio

September 16, 2018
FOTO: AFP


El británco Simon Yates (Mitchelton Scott) ganó este domingo la 73ª Vuelta Ciclista a España, tras la 21ª y última etapa entre Alcorcón y Madrid, que se llevó al sprint el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Yates, que gana su primera Gran Vuelta, está acompañado en el podio por el joven español Enric Mas (Quick Step), segundo y gran revelación en esta Vuelta, y el colombiano Miguel Ángel López, que ocupó el tercer cajón del podio.

La etapa fue para velocista italiano Elia Viviani, que saliendo desde atrás remontó posiciones, para imponerse en la meta y ganar su tercera etapa en esta ronda española.


El italiano superó en la meta al eslovaco Peter Sagan (Bora) y a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo), mientras Yates entró cómodamente en el seno del pelotón.

El británico, de 26 años, sucede en el Palmarés de la ronda española a su compatriota Chris Froome, ausente este año en la prueba, y completa junto a Mas (23 años) y 'Supermán' López (24) el podio más joven de la Vuelta desde 1936.

Así quedó el cuadro de honor de la competencia:

  • Clasificación general, maillot rojo: Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)
  • Clasificación por puntos, maillot verde: Alejandro Valverde (ESP/Movistar).
  • Clasificación de la montaña, maillot de lunares: Thomas de Gendt (BEL/Lotto Soudal)
  • Clasificación de la combinada, maillot blanco: Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott).
  • Clasificación por equipos: Movistar (ESP)
  • Clasificación de los jóvenes: Enric Mas (ESP/Quick Step)

Ahora la mayoría de corredores que participaron en la tercera grande de la temporada, se enfocan en el Mundial de Ciclismo en Ruta, que se realizará en Innsbruck entre el 23 y el 30 de septiembre de 2018, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional y la Unión Ciclista de Austria.

eldeportivo.com.co / AFP