Álvarez e Ibargüen, los mejores del año

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El boxeador y la saltadora triple fueron reconocidos por lo hecho durante la temporada

December 3, 2018
FOTO tomada de Internet


Cómo es habitual al cierre de la temporada deportiva en Colombia, El Espectador hizo entrega de los premios a lo mejor del año en nuestro país. La ceremonia que se llevó a cabo en la Capital de la República contó con la presencia de grandes figuras.

Eleider Álvarez fue elegido como el mejor deportista masculino del 2018, tras conseguir el título mundial en el boxeo, mientras Caterine Ibargüen fue premiada en la rama femenina, todo gracias a sus triunfos en las competencias del Ciclo Olimpico y la Liga Diamante.

(Vea las últimas noticias del cliclismo AQUÍ)

En la lista de finalistas se destacaron hombres como Eider Arévalo, Fernando Gaviria, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, quienes aunque no se llevaron el máximo premio, tuvieron una notable temporada.

El mejor entrenador del año fue Alberto Gamero del Deporte Tolima, quién ganó la Liga Colombiana del primer semestre y estuvo en semifinal del segundo. Además, Francisco Maturana fue condecorado por su Vida y Obra en el deporte; dicho reconocimiento lo recibió de manos de Luis Fernando Suárez, DT de Equidad.

El mejor equipo del año fue la Selección Colombia de Baloncesto Femenino, que participó en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y obtuvo la medalla de oro. Así mismo, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, fue elegido como el dirigente más importante por su impecable gestión en 2018.

(Así va el tema del nuevo Ministerio del Deporte en Colombia)

Por el lado de los homenajes, en el marco de los 70 años del fútbol profesional colombiano, se entregaron reconocimientos para Sergio Galván Rey, máximo anotador del rentado nacional, y Gabriel Ochoa Uribe, el DT más ganador de la historia del FCP.

De esta manera, una vez más, el deporte colombiano cierra una año plagado de triunfos y que se convierte en un excelente augurio para lo que será el 2019 en las diferentes disciplinas.


eldeportivo.com.co