\

Mal inicio para Colombia en la Davis

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo colombiano cayó en su primera salida en el torneo, que estrena formato después de mucho tiempo

November 19, 2019
FOTO: AFP


En su estreno en la nueva Copa Davis, Colombia salvó el honor al imponerse la pareja formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en tres sets a su par belga, aunque Bélgica se apuntó el primer punto por 2-1.

Los número 1 del ránking de dobles sufrieron ante Sander Gillé y Joran Vliegen para remontar y llevarse el partido por 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/3). Este partido era intrascendente de cara a la victoria en el primer enfrentamiento del grupo D de la nueva Copa Davis, pero la victoria de la pareja colombiana puede tener importancia de cara a futuros desempates.

(Vea la última gran noticia que recibió Rafael Nadal)

Antes, Santiago Giraldo había perdido ante Steve Darcis por un claro 6-3 y 6-2 y el joven Daniel Galán perdió frente a David Goffin, por 3-6, 6-3 y 6-3). El veterano Giraldo, de 31 años, no tuvo opción ante otro veterano como Darcis, con mejor ránking (194 por 277) y que hace poco más de dos años era un Top40.

En el segundo partido de individuales, el joven Daniel Elahi Galán (N.194) acabó sucumbiendo ante David Goffin, número 11 del mundo, pese a que se llevó el primer set por 6-3. El belga, que no ha tenido una buena temporada al no haber ganado ningún título hasta el momento en lo que va de año, se rehízo en los dos siguientes, ganándolos por idéntico resultado.

Colombia disputará su próximo partido el martes ante Australia.

eldeportivo.com.co / AFP