\

Nairo perdería un gregario de lujo

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El ecuatoriano es duda para La Vuelta, a escasos días de que se dé el inicio a la última de la tres grandes del año

August 22, 2019
FOTO tomada de Internet

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, sufrió una caída en el entrenamiento y es duda para tomar la salida el sábado en la Vuelta a España, anunció este jueves su equipo, el Movistar, que tomará una decisión de aquí al viernes.

"En duda la participación de Richard Carapaz en la Vuelta como consecuencia de una caída el pasado domingo, la cual le produjo una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas", escribió la formación española en Twitter.

"La decisión se tomará en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes", añadió el Movistar.
Carapaz (26 años) iba a ser uno de los tres líderes del equipo 'azul' en la ronda española, junto al campeón del mundo y ganador en 2009 Alejandro Valverde y Nairo Quintana, laureado en 2016, aunque era claro que tendría como prioridad trabajar para el colombiano, quien será líder de una de las tres grandes por última vez, ya que a partir del 2020 correrá con el Arkea.

Carapaz, que dio la sorpresa a comienzos de junio al conquistar el Giro de Italia, dejará el Movistar a final de año. Según la prensa, su próximo destino será la formación británica Ineos.

eldeportivo.com.co / AFP