\

COPA AMÉRICA


Mala suerte para 'Supermán' López

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La 'escalada' de la etapa 13 tuvo como protagonista a Mikel Landa y como gran damnificado a Miguel Ángel López

May 24, 2019
FOTO: AFP


Aún más exigente que la etapa anterior, tres puertos de montaña de segunda y primera categoría recibían este viernes a los favoritos del Giro de Italia en un nuevo 'round' en busca de reducir diferencias y acomodar el 'Top 10', tras los estragos que dejaron las etapas de 'sprinters' y las dos contrarreloj que ya se han disputado.

(Los candidatos para reemplazar a Autuori en Nacional)

Luego de lo hecho por Mikel Landa y 'Supermán' López, la decimotercera fracción invitaba a nuevos ataques por parte del Movistar, Astana y sobretodo del Mitcheltton-Scott, que se ha mantenido muy tímido en toda la carrera. Finalmente, el que hizo el 'quiebre' fue de nuevo Landa y salió a los 15 últimos kilómetros dejando atrás a todos los favoritos incluido el colombiano quién, para rematar, tuvo problemas mecánicos con su bicicleta y perdió la pista del grupo principal durante una parte de la escalada.

La victoria del día fue para Ilnur Zakarin (Katusha), quién atacó en el ascenso y fue imposible de detener para sus compañeros de 'fuga'. Además de quedarse con la etapa, el esfuerzo le sirvió para meterse en la parte alta del ranking y entrar en la pelea por el podio. 'Supermán' López llegó 11  a 4'19''.

Aunque el colombiano ahora es décimo en la general, la diferencia es de 7'48'' por debajo de varios favoritos que tuvieron un rendimiento superior entre ellos Landa, que ahora es octavo. Jan Polanc sigue con la 'maglia rosa' del Giro de Italia a espera de lo que suceda mañana en un nuevo recorrido lleno de escaladas y ataques. 


eldeportivo.com.co