\

'Mañana voy a dejar la vida"

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Egan Bernal habló vestido de amarillo entre lágrimas por haber llegado a lo más alto del Tour de Francia

July 26, 2019
FOTO: AFP


Egan Bernal cumplió el sueño de todo ciclista, de todos los jóvenes que hoy están rodando por las calles colombianas con el anhelo de alguna vez llegar a París y ser el monarca del ciclismo mundial. Solo restan 130 kilómetros para que el nacido en Zipaquirá se consolide como el campeón virtual y de el paseo de la victoria en los campos elíseos, algo que para un 'Escaralabajo' jamás ha ocurrido a pesar de las 20 victorias de etapa que acumula el país.

(Así fue la etapa en la que Egan se puso la amarilla)

"Es una locura. Venía a terminarlo y a ayudar a Thomas. Y resulta que ahora soy el líder y tengo el título ahí. Faltan 130 kilómetros, espero recuperar bien hoy y mañana solo voy a dejar la vida por esta camiseta", señaló Egan en zona mixta ya vestido con el 'Maillot Jaune'.

"La verdad no se describir lo que siento en este momento, son muchas emociones encontradas. Solo sé que tengo ganas de llorar. Mañana queda un día muy importante y solo queda defenderlo. Es simplemente increíble fue algo que soñábamos (con mi familia)", aseguró antes de romper en lágrimas de alegría por lo conseguido en esta jornada 19.

(Napoli tiene reemplazo para James)

"Tengo recuerdos de ver a Contador y era algo imposible pero ahora soy yo y no me lo creo. Es una locura. Quiero llegar de amarillo a París, creo que el equipo lo merece y todo Colombia lo merece", completó. "Es una sensación increíble pero mañana hay una etapa muy dura. Vamos a trabajar muy duro por quedarnos con esta camiseta pero voy a darlo todo por ser el primer colombiano en ganar un Tour de Francia".

eldeportivo.com.co