\
La etapa 15 terminó con un nuevo contraataque del líder que sentenció a los colombianos
Con el objetivo de 'golpear' a un Primoz Roglic (Jumbo) que ha lucido bastante fuerte desde que tomó la camiseta roja de la Vuelta a España, los favoritos se encontraban nuevamente en la montaña para enfrentar cuatro puertos de primera categoría que decoraban la etapa 15 de competencia.
(Venezuela pierde a una de sus grandes figuras para el amistoso con Colombia)
Mientras la 'fuga' se hizo fuerte con el paso de los kilómetros, en el pelotón sorprendió la calma con la que el propio Jumbo-Visma controló la carrera en procura de mantener a su líder en buenas condiciones frente a Nairo, Pogacar, Valverde y López, sus grandes rivales.
Al entrar en los últimos 6 kilómetros, Alejandro Valverde (Movistar) salió al ataque y el único en responder fue justamente Roglic sacando una diferencia más para sentenciar a los colombianos que no pudieron sobrevivir al ritmo de los dos primeros de la general. El ganador del día fue Sepp Kuss que terminó de enmarcar la gran jornada del Jumbo para conservar el liderato de la competencia.
¡Desde la base! @alejanvalverde no ha esperado e intenta poner a @rogla contra las cuerdas en el Acebo / Valverde wants to puc Roglic under pressure in this final climb! #LaVuelta19 pic.twitter.com/DtGUAdT5lQ
— La Vuelta (@lavuelta) September 8, 2019
De este modo, la camiseta roja continúa en manos de Roglic, seguido por Valverde, Pogacar y 'Supermán' López como el mejor colombiano. El resultado de esta etapa termina casi por sentenciar el título que, en condiciones normales, será recibido por el esloveno en Madrid.
eldeportivo.com.co