\

Nairo explicó por qué va mal en La Vuelta

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El ciclista colombiano se refirió en rueda de prensa lo que ha sucedido en las últimas etapas y por qué ha seguido perdiendo posiciones

September 10, 2019
FOTO: AFP


Aunque en la previa partía como uno de los favoritos, lo cierto es que después de dos semanas de recorrido en la Vuelta a España, Nairo Quintana está lejos de cualquier posibilidad de ponerse la camiseta roja al final de la competencia.

(Así está la clasificación general de La Vuelta, después de 16 etapas)

Y fue el mismo colombiano quien se encargó de despejar todo tipo de rumores y reconocer que su bajón se debe en primera instancia al desgaste que le dejó el Tour de Francia y en segunda, una virosis que lo ataca desde hace días.

“Ya comenté desde el inicio de carrera que no sabía cómo iba a responder el cuerpo tras el Tour. Es la primera temporada en la que enfocábamos todo al Tour y vinimos aquí sin saber cómo estaría”, comentó Nairo en rueda de prensa.

(Esto es lo último que se sabe sobre Falcao desde Turquía)

Pero además agregó que “en la crono mi cuerpo comenzó a no ir tan bien y hace cuatro días me vino un resfriado que me apartó de las aspiraciones a seguir creciendo. Para mí ayer (lunes) fue un día muy difícil por ese resfriado que esperemos pronto pase”.

Por último le boyacense, que atendió a la prensa en su día de descanso antes del remate de La Vuelta, aseguró que “cuando te viene el cansancio o un pequeño virus como el que me atacó, no sabes cómo hacerle frente. Te da rabia, cuando tú crees haber hecho las cosas bien. Así es la vida”.

eldeportivo.com.co