Medellín no pudo ni con Caracas

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El 'Poderoso quedó borde de la eliminación tras una nueva derrota de local

September 16, 2020
FOTO: AFP


Aún cuando varias de sus 'figuras' se fueron durante la cuarentena, el DIM tenía el beneficio de la duda respecto al rendimiento de un plantel plagado de jugadores jóvenes que esperaba continuar con el proyecto de Aldo Bobadilla y sumar sus primeros tres puntos en Copa Libertadores 2020.

El comienzo para 'Poderoso' no fue nada bueno al recibir el primer gol apenas a los 6 minutos por medio de Eduardo Ferreira. La respuesta que se esperaba de los antioqueños no llegó y por el contrario se produjo el segundo tanto de Caracas a los 24 con un golazo de tiro libre de Anderson Contreras. De ahí en adelante creció la preocupación en un Medellín que no encontraba la forma de equilibrar la balanza hasta que un penal convertido por Javier Reina le dio por lo menos esperanzas antes de terminar el primer tiempo.

Con el 2-1 en el marcador, el DIM salió con otra actitud a la parte complementaria logrando el empate rápidamente por medio de Leonardo Castro que aprovechó un error en salida del portero Velásquez. La alegría duraría apenas unos minutos, pues Alexis Blanco marcó de cabeza el 3-2 definitivo para los venezolanos, un golpe demasiado fuerte para el conjunto 'paisa'.

(Juan Manuel Cuesta habló de las ofertas desde Brasil)

Fue derrota (3-2) para el Medellín que queda último del grupo H sin puntos y cada vez más lejos de poder tener opciones de seguir por lo menos en Copa Sudamericana. Mucho por mejorar para Bobadilla al que ahora lo condena una nómina que queda demasiado corta para luchar en todos los frentes.

 eldeportivo.com.co