\

COPA AMÉRICA


No habrá Mundial con 48 equipos

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El ente que rige el fútbol decidió declinar la posibilidad de hacer el mundial de Catar 2022 con 48 equipos

May 22, 2019
FOTO: Internet


La FIFA, que deseaba celebrar el Mundial de Catar 2022 con una ampliación a 48 equipos, anunció este miércoles que renunciaba a la idea y que la cita en ese país tendrá 32 equipos participantes. El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París en junio la votación de esta ampliación, admitió que "en las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo".

(Otro colombiano se perdería la Copa América)

La ampliación de los 32 equipos actuales a los 48 deseados por la FIFA implicaba pasar de 64 partidos a 80, lo que hacía muy previsible el tener que organizar partidos del Mundial en algún país vecino de Catar, algo que actualmente es difícil por el contexto político de esa zona.

"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora", explicó la FIFA en un comunicado manteniendo la misma política de clasificación y eliminatorias para el ciclo mundialista que empezará el próximo año.

(Interés del DIM por Carlos Darwin Quintero)

"Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción, por lo que el Mundial de Catar-2022 seguirá la planificación original con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo congreso de la FIFA el 5 de junio", concluyó el rector del fútbol mundial. El Mundial de 48 equipos se disputará por primera vez en 2026, en una edición que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

eldeportivo.com.co / AFP