Medida por el coronavirus para 'Supermán'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El Team Astana respondió a la alerta por el coronavirus en Europa

March 5, 2020
FOTO: Internet


El equipo Astana anunció este jueves que se retira de las competiciones hasta el 20 de marzo, por lo que no estará en la París-Niza ni en otras dos carreras italianas, debido a la epidemia de coronavirus. La formación kazaja es la tercera escuadra en renunciar a la tradicional competencia francesa que comienza el domingo en Yvelines, tras Mitchelton, que ha parado su actividad hasta el 21 de marzo e Ineos, en duelo por el fallecimiento de su director deportivo Nicolas Portal.

(Un colombiano para reemplazar a Lautaro Martínez en Inter)

"Tenemos por delante una larga temporada y numerosas carreras importantes. No es una decisión fácil pero debemos proteger a la familia ciclista y así como a nuestras propias familias en casa", señaló  Alexandre Vinokourov, director del Astana donde actúa el colombiano 'Supermán' López, quién iba a ser el líder de su equipo en la Paris-Niza.

"Con esta medida, hemos optado por proteger la salud de nuestros corredores y el staff, además de asumir nuestra responsabilidad con la sociedad de no seguir propagando el virus", completa el comunicado que publicaron en sus redes sociales.

eldeportivo.com.co/ AFP