\

Messi se 'encendió' contra el VAR y el arbitraje

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

No se guardó ninguna palabra para la Conmebol y la acutación de Roddy Zambrano, central del partido ante Brasil

July 3, 2019
FOTO: AFP


Pese a la derrota por 2-0 frente a Brasil en la semifinales de la Copa América 2019 este martes y sumar otro torneo más sin ganar un título con su país, Lionel Messi reiteró que seguirá "ayudando" a la selección Argentina. "Si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo", declaró el 'astro' tras el partido en el Mineirao, en Belo Horizonte. 

(Así fue el partido entre Brasil y Argentina)

"Viene una camada buena, importante, que demostró que ama a la selección y que quiere estar. Hay futuro y una base muy grande a la que hay que darle tiempo. Tienen que respetarlos", reclamó a los periodistas. "Estos chicos hicieron un sacrificio enorme. Merecen respeto. Argentina tiene material para seguir creciendo", insistió 'La Pulga'.

Y por último, se quejó de la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano: "Pienso que hubo dos penales que no fueron cobrados". "Hubo jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR", agregó, en referencia a un posible penal de Arthur sobre Otamendi y a la jugada del segundo gol, anotado por Roberto Firmino en una jugada en la que los argentinos reclamaron una falta al 'Kun' Agüero en el inicio de la acción por parte de Dani Alves.

(Noticias sobre el futuro de Wuílker Faríñez)

Un poco más tarde, Messi siguió criticando al colegiado: "Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa y hoy no fueron nunca al VAR. (...)Son jugadas que te van sacando del partido porque ves que el árbitro no está siendo justo". "Él me decía que esté tranquilo pero nos faltó el respeto con las cosas que hizo (...) No miró de la misma manera para los dos lados. Todos los balones divididos, los roces iban para ellos. A la mínima nos sacaba tarjeta. A ellos no (...) La Conmebol tiene que hacer algo, el árbitro inclinó la cancha", insistió.

eldeportivo.com.co / AFP