Miguel Ángel Borja está a un paso

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El delantero podría igualar la marca de Wilson Morelo (Santa Fe) en Libertadores

August 30, 2018
FOTO: AFP


Esta noche, el Palmeiras de Miguel Ángel Borja se medirá a Cerro Porteño por el compromiso de vuelta de la Copa Libertadores de América. La serie la gana el equipo brasilero por 2-0, gracias a los tantos conseguidos por el colombiano en Paraguay.


Más que la clasificación a octavos de final, el delantero se jugará la punta en la tabla de goleadores de la competencia internacional en la actual edición, liderada por Wilson Morelo por lo hecho en el primer semestre con Independiente Santa Fe.

(Lea AQUÍ: Piden el regreso de Elkin Blanco)

Con nueve anotaciones en fase previa (6) y fase de grupos (3), el artillero 'Cardenal' es el actual dueño de la primera plaza sin posibilidades de aumentar la marca, debido a la eliminación tempranera de su equipo.


Así las cosas el camino está libre para Borja, quien también marcó en fase de grupos (6) y octavos de final ida (2). Detrás suyo se ubica Jádson de Corinthians, club que cayó eliminado la noche del pasado miércoles a manos de Colo Colo, razón por la cual no seguirá sumando en la clasificación de máximos anotadores.

(Lea AQUÍ: El 'Cucho' Hernández sueña con celebrar en el Camp Nou)

De los artilleros que aún podrían pelear ese primer puesto, solo Diego Churín (Cerro) continúa 'con vida' en la competencia, aunque suma la mitad de los goles conseguidos por Miguel Borja.

eldeportivo.com.co