Millonarias pérdidas para el Cali

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El presidente del cuadro 'azucarero' confirmó las importantes sumas que esta dejando de recibir

March 25, 2020
Foto: Deportivo Cali


Por la para en el fútbol, los clubes colombianos poco a poco se han visto afectados en el tema económico. Algunos ya han tomado medidas necesarias para sostenerse hasta que la crisis termine. Sin embargo, las perdidas no dejan de ser una preocupación para sus directivos. 

(Millonarios eligió sus cinco mejores de la historia)

Uno de ellos es el Deportivo Cali, que según su presidente, Marco Caicedo, viven "una situación bastante compleja. El gerente financiero me pidió que tome una decisión antes del viernes para el plan de choque, que contempla algunas medidas que son difíciles, pero necesarias para sobrevivir. Tenemos para cumplir la quincena de marzo. De ahí en adelante estamos insolventes”, afirmó. 

Caicedo confirmó que varios directivos han decidido bajarse el sueldo para que el golpe no sea tan duro y pedirán lo mismo a los futbolistas."Mi posición es que tenemos que tener una solidaridad con la organización. El primer paso lo ha dado la administración, que desde su propia iniciativa ha tenido una reducción de salarios, eso debe ser un ejemplo para los jugadores porque es importante que ellos entiendan la situación". 

Por último, el dirigente del cuadro 'azucarero' habló de las millonarias perdidas que tendrá el club en estos días de para en temas de publicidad y venta de jugadores, entre otros factores. “A nosotros nos impacta en unos mil millones de pesos al mes. Lo que más impacta es el flujo de caja de las cuentas por cobrar”. 

eldeportivo.com.co