Millonarios se fue con victoria

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

A pesar de quedar eliminado de la Libertadores, el 'Embajador' dio la sorpresa y venció a Corinthians en Brasil

May 24, 2018
FOTO: AFP


Millonarios dio la sorpresa en Copa Libertadores frente a Corinthians, en Brasil. El equipo 'Azul' se impuso 1-0 en el estadio Arena Corinthians de São Paulo y, aunque no logró clasificar a la siguiente ronda del certamen internacional, aseguró su estadía en la Copa Sudamericana. La única anotación del encuentro fue a manos de César Carrillo.

El primer tiempo comenzó a favor del equipo brasileño, pues atacaba con frecuencia y generaba jugadas peligrosas en el área del bogotano. Al minuto 20, el 'Timão' mostró la opción más clara de la primera mitad, pero Wuilker Fariñez logró contrarrestar el remate y defendió bien la portería. Hacia el minuto 30, los 'Azules' comenzaron a generar llegadas, tanto que Ayron del Valle logró marcar, pero su acción fue invalidada.

(Lea también: Fariñez, solicitado en Argentina)

La defensa de Corinthians mostró varios errores que los colombianos supieron aprovechar. Al segundo tiempo, Miguel Ángel Russo hizo la sustitución de Jhon Duque por César Carrillo y, a pesar de los ataques y la presión alta que generó el equipo local, el cuadro de la capital de Colombia marcó la primera y única anotación de la noche.

Al minuto 72, gracias a un rebote que dejó la defensa del 'Timão', César Carrillo aprovechó el balón y con un remate de pierna derecha desde fuera del área, sumó el gol de la victoria e hizo celebrar a la hinchada que asistió y apoyó al equipo en territorio brasileño. Luego de 8 derrotas consecutivas en Libertadores y después de 11 años sin ganar en Brasil, los 'Albiazules' rompieron la mala racha, gracias al golazo de Carrillo.

(Lea también: Dávinson Sánchez se roba la atención)

En los últimos minutos del encuentro, Corinthians ejerció presión alta y mantuvo el juego cerca del área rival, pero la figura del partido, Wuilker Fariñez, se destacó por sus atajadas y por su agilidad al cuidar la portería de la mejor manera. Así las cosas, Millonarios terminó en la tercera posición con 8 puntos y se quedó con la clasificación a Copa Sudamericana. Los que pasaron a la siguiente ronda de fueron Corinthians e Independiente, con 10 puntos ambos equipos.

eldeportivo.com.co