Millonarios toma medidas ante la crisis

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Las directivas decidieron dividir sus pagos en dos grupos ante la problemática económica

March 25, 2020
Foto: Millonarios


Sin duda alguna para muchos equipos del FPC la situación por el coronavirus es realmente difícil en materia económica y futbolística. Los equipos se han visto obligados a parar sus trabajos y temen que los jugadores pierdan ritmo cuando retorne a liga.

(Millos dio sus cinco ídolos en la historia)

Por otro lado en materia económica las directivas de los equipos ya están tomando decisiones que generan controversias en sus jugadores. Uno de ellos es Millonarios que aclaró como tomará las medidas para el salario de sus jugadores, cuerpo técnico y parte administrativa. 

Las medidas que tomará el conjunto azul se dividirán en dos partes. 

1.  Los "rangos salariales bajos", grupo en el que se encuentran utileros, ayudantes, jugadores juveniles y algunas otras personas, recibirán el 100% de sus prestaciones sociales y de ley, según su contrato con la institución, buscando no afectar su situación y mantenerlos como empleados. 

2. Los "rangos salariales mayores", es un grupo en el que se encuentran jugadores cuya ganancia supera cierto límite y a los que se les pagará un porcentaje de su salario según las disposiciones de la tesorería del club. Dicha reducción salarial será redimida a los jugadores cuando la situación se estabilice y los ingresos acordados por televisión, taquilla y otras fuentes, vuelvan a ser recibidos.

(Russo no le cierra la puerta a Millos)

Por el momento todos los jugadores 'embajadores' se encuentran en sus respectivos hogares realizando trabajos físicos y controlados por la institución. 

eldeportivo.com.co