COPA AMÉRICA


¿Mina se pierde la Copa América?

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Las palabras del DT del Everton 'encienden las alarmas' para el defensor de la Selección Colombiana

March 28, 2019
FOTO: AFP


Lo más negativo que pasó para la Selección Colombia durante la fecha FIFA fue la lesión de Yerry Mina, quién tuvo que salir inmediatamente del campo por dolencias musculares en el posterior de su pierna izquierda. Aunque en la semana se habló de una incapacidad cercana a las 3 semanas, las palabras del técnico del Everton no fueron muy alentadoras.

(Destino inesperado para Rafael Santos Borré)

"No son buenas noticias para Mina. Él ha tenido algunos momentos desafortunados desde que está aquí. No es el momento de decir cuántas semanas será baja", señaló el estratega Marco Silva, que en medio del misterio 'encendió las alarmas' de la Selección para la competencia que vendrá en menos de 3 meses.

Lo que se dice alrededor del conjunto 'Toffee' es que sería una nueva dolencia en el bíceps femoral, que sumado a la lesión de la que se acababa de recuperar complicaría el panorama de cara a su participación en el torneo continental. La incapacidad ascendería hasta las 8 semanas, lo que pondría en serios aprietos los tiempos de reacondicionamiento para recibir el alta y, sobretodo, para estar en capacidad para una competencia en la que se requiere del más alto rendimiento.

(El Barcelona ya tendría una decisión definitiva sobre el futuro de Murillo)

Se espera que en los próximos días el cuerpo médico del Everton entregue los exámenes practicados al defensor colombiano y se tenga claridad sobre los tiempos de la recuperación en la que, de confirmarse, sería la segunda 'baja' sensible para Carlos Queiroz tras lo sucedido con Juan Fernando Quintero.

eldeportivo.com.co