¿Mina tiene nuevo equipo?

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Yair Mina, representante de Yerry, confirmó que se encuentran a la espera de la decisión del Barcelona para el futuro del defensor colombiano

July 11, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Antes de unirse a la Selección Colombia para la preparación hacia el mundial de Rusia 2018, donde además fue figura, el destino de Yerry Mina parecía cercano al Liverpool de quién se hablaba ya tenía un preacuerdo con el Barcelona y era cuestión de pactar el valor del préstamo para que se vistiera de 'Red' la próxima temporada. Con el paso de las semanas, el rumor se fue desvaneciendo y entraron otros interesados que pusieron mejores condiciones para un cambio de equipo incluso por una compra total de su pase. 

(Nicolás Benedetti a un paso de la MLS)

Según Daily Mirror, el que se llevaría a Mina sería nada más ni nada menos que el rival de patio del Liverpool, con una oferta tentativa para el Barcelona por casi 25 millones de euros. El Everton ya habría acordado con el club catalán un contrato con opción de recompra por el cual el Barça podría recuperar al colombiano en relación a su desempeño con el equipo inglés. 

A pesar de que el rumor se propagó rápidamente en España y Colombia, fue el mismo representante y tío del jugador que salió a desmentir los rumores que ligaban a Mina con los 'Toffees', "No es cierto que Yerry haya fichado por el Everton. Son muchos los equipos que están interesados en Yerry, pero primero queremos saber cuáles son los planes con él. Cuando lo sepamos, decidiremos", sentenció Yair Mina para la prensa catalana. 

(Sebastián Pérez podría quedarse en Argentina)

Sin embargo, Mina dejó abierta la posibilidad de una salida del jugador en busca de minutos: "el jugador tiene como prioridad jugar, así que si no puede hacerlo en el Barça, lo hará en otro equipo, pero primero queremos conocer los planes del club con él", aclaró.

eldeportivo.com.co