\

Molano repitió en la etapa 3

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Otro 'sprint' furioso contra Hodeg dejó victorioso al corredor del Team Emirates

February 13, 2020
FOTO: UAE Team Emirates


Tercera etapa de competencia en el Tour Colombia con una nueva invitación para los 'sprinters' a pesar de los dos puertos de montaña de cuarta categoría que decoraban el recorrido de 177.7 kilómetros entre Paipa y Sogamoso. La 'fuga' se hizo presente desde tempranas horas, sin embargo el ritmo del pelotón acabó con cualquier intento de evitar el embalaje final.

(Falcao vuelve a entrenar con Galatasaray)

Sebastián Henao (Team Ineos), Simón Pellaud (Androni), Félix Barón (Team Illuminate)  y Óscar Sevilla (Team Medellín) fueron los cuatro corredores que se lanzaron en la escapada sobreviviente hasta los últimos 12 kilometros. De ahí en más, se construyó la estrategia de los equipos que buscaban la victoria de fracción en el municipio de Sogamoso.

Cuando llegó la hora de los velocistas, nuevamente fue un mano a mano entre Juan Sebastián Molano (Team Emirates) y Alvaro Hodeg (Quikcstep) que buscaba la revancha de lo sucedido en la etapa anterior. Molano fue más potente en el tramo final y se llevó la segunda victoria consecutiva para su equipo en este Tour Colombia.

Este viernes llegarán tres puertos de montaña, uno de ellos cerca al lugar de la meta, por lo cual se esperan los primeros ataques por parte de los favoritos de cara a jugársela por arrebatarle la camiseta naranja de líder al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First).

eldeportivo.com.co