\

Momento de las 'cero excusas'

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Juan Carlos Osorio puso una fecha límite para que su equipo arrasara. El momento que él mismo indicó ha llegado

August 23, 2019
FOTO: Internet


La expectativa que generó la llegada de Juan Carlos Osorio a Atlético Nacional fue superlativa, pues estaba fresco el recuerdo de los seis títulos que ganó el risaraldense en su primer ciclo, pero hay un importante sector de la hinchada y de la prensa, que al igual que al comienzo de su primer ciclo, todavía no le creen a su modelo y filosofía de juego. Lo único que tiene que hacer el DT, es dar resultados, ganar partidos y por supuesto, títulos. 

(Lea aquí: ¿Nacional no va a rotar en el clásico?)

Es una obligación para el técnico que tiene que cambiar el mal recuerdo que ha quedado con Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori y lo importante de esto, es que el mismo DT se puso un plazo. En su primera rueda de prensa dijo qué "la felicidad es la ausencia del miedo y aquí no hay miedo". No hubo muestra de miedo cuando dijo que la etapa de 'cero excusas' iniciaría cuando el equipo completara 50 sesiones bajo sus órdenes, algo que ya pasó y Pompilio Páez confirmó: "Ya cada jugador sabe cuál es su función por posición (…) de aquí en adelante CERO EXCUSAS". 

Lo que sin duda preocupa a todo el entorno de Nacional son los 'inventos' que está haciendo Osorio con sus jugadores, pues ver a Daniel Muñoz jugando de interior, Jarlan Barrera y Helibelton Palacios de extremos, Yerson Candelo de '9', Cristian Mafla adelantado y con perfil cambiado, Daniel Bocanegra de contención, en fin, hace todo más complicado. 25 jugadores han hecho parte de esto y los que faltan, pero a partir de la fecha, todos tienen que empezar a cumplir, pues se acabó el plazo para el DT

(Lea también: Dos escenarios para la salida de Osorio)

Por lo pronto, en los primeros 7 partidos de liga que lleva Nacional es el único equipo que se mantiene invicto y junto al Deportivo Cali, el que más goles ha convertido, pero también es cierto que la nómina que tiene a su disposición es la más completa del campeonato. También es cierto que faltan muchas cosas por corregir y terminar de formar, pero es el mismo Osorio el que se ha puesto el reloj en contra. ¿Primera prueba en el nuevo periodo?: el clásico 'paisa' de local. A ver cómo termina Osorio con sus experimentos. 

eldeportivo.com.co