Electrizante el Clásico

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Óscar Sevilla continúa como líder antes de la definitiva etapa con ascenso al Alto de Letras

September 26, 2018
FOTO: Clásico RCN - Oficial


Este miércoles se corrió, entre Tabio y Mariquita, la etapa 6 del Clásico RCN que ya empieza a dar sus últimas pedaladas. El recorrido fue protagonizado por un inicio montañoso con dos puertos de segunda y tercera categoría que sirvieron para seleccionar a los favoritos previo al ascenso al Alto del Trigo (primera categoría) para finalizar con un 'sprint' intermedio antes de llegar al departamento del Tolima. 

(Lea aquí: El nuevo equipo de Falcao)

Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño), corredor de 37 años, fue el ganador de la etapa marcando un tiempo de 4 horas y dos minutos seguido por el boyacense Edward Beltrán (EPM). "Contento para dar una nueva victoria al equipo. Siempre me caracterizo por ser un corredor combativo a veces se dan y aveces no y estoy muy feliz. Mañana esperamos hacer un buen papel y estar en la subida con los favoritos", señaló el ganador del día para El Deportivo

Con el resultado de hoy, el español Óscar Sevilla (Team Medellín) continúa como líder con solo 9' de diferencia sobre Fabio Duarte (Manzana Postobón). "Para mí la de hoy ha sido la etapa más difícil de este clásico, mucho calor, mucho desgaste. Esperemos mañana como estamos porque se va acumulando la fatiga. Será muy complicada la subida y también la bajada, entonces esperamos estar preparados", apuntó el hoy primero de la competencia.

(La confesión de Jorman Campuzano sobre su futuro en Nacional)

La séptima etapa promete ser una difícil batalla entre los favoritos cuando se encuentren con el Alto de Letras, declarado por la competición como un puerto fuera de categoría. Así está la clasificación general a 4 jornadas del cierre: 

1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 17:55.55
2. Fabio Duarte (Manzana Postobón)  +9''
3. Edward Beltrán (EPM)  +19''
4. Alex Cano (Coldeportes) +42''
5. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) + 44''
6. Juan Pablo Suárez (EPM) +50''
7. Germán Chaves (Coldeportes) +1:17''
8. Jhojan García (Manzana Postobón) + 1:23''
9. Luis Felipe Laverde (Coldeportes) + 1:24''
10. Didier Chaparro (Supergiros) 1:36''

eldeportivo.com.co