\

Movimiento histórico en el Junior

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El joven futbolista dejó huella en su paso por el conjunto barranquillero por cifras y títulos

July 10, 2019
FOTO: Internet


Este miércoles, el extremo colombiano Luis Díaz fue oficializado como nuevo jugador del FC Porto de Portugal, donde varios futbolistas 'cafeteros' han dejado su huella. Hizo su presentación oficial en el Estadio do Dragao y usará el dorsal 7 en su espalda. Fue vendido por 7,9 millones de euros y se convierte en la venta más cara en la historia del Junior de Barranquilla

(Lea aquí: ¿Mónaco quiere a Deiver Machado?)

El internacional colombiano tendrá su primera experiencia internacional en el fútbol europeo después de tener una destacada actuación en sus primeros años como profesional en el Barranquilla FC y en el Junior. Con 22 años llega con una edad madura a uno de los equipos más importantes del fútbol de Portugal.

En 2015, fue convocado a la Copa América Indigena, en 2016 firmó con el Barranquilla de la segunda división del FPC, en 2017 fue considerado por el Junior y fue convocado al Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia, año en el que ganó la Copa Colombia. En 2018 tuvo su primer llamado a la Selección Colombia de mayores, ganó la Liga - II y fue subcampeón de la Copa Sudamericana y en 2019 llegó a la Copa América de Brasil y ganó su segunda Liga Colombiana. 

(Lea también: El próximo equipo de Jeison Murillo)

En cuanto a cifras, con el Junior jugó 106 partidos, donde marcó 20 goles y aportó 9 asistencias, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes a nivel nacional, entre tanto, en la Selección Colombia tuvo actividad en 7 partidos y marcó un gol frente a Corea del Sur en los juegos amistosos disputados en marzo de este año. 

eldeportivo.com.co