\

Alaphilippe es el nuevo líder del Tour

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Una etapa que produjo varios movimientos en la general, incluso para los colombianos

July 8, 2019
FOTO: AFP


Con las consecuencias de una contrarreloj por equipos que dejó a Movistar en desventaja y al Jumbo-Visma liderando la competencia con el Ineos como escolta, este lunes se cumplió la tercera jornada de competencias en el Tour de Francia. El perfil de la competencia 'pintaba' para los 'fugados', sin embargo, los favoritos de la general no quisieron regalar nada durante los 215 kilómetros de competencia.

(Duvan Zapata ya sabe donde jugará)

Como era de esperarse, en los primeros pedalazos de la etapa se lanzó la escapada en la que al final el único sobreviviente fue Tim Wellens (Lotto Soudal), quien terminó haciendo el desgaste en procura de hacerse con la clasificación de la montaña y además poder pelear una victoria de etapa a la que varios equipos le apuntaban, aprovechando los 4 puertos de montaña que había en el camino.

Cuando llegó el ascenso al Cote de Champillon, fue Julian Alaphillippe el que atacó y sacó una buena diferencia sobre el pelotón del que apenas salió un pequeño grupo de perseguidores que tenía a Mikel Landa como protagonista. En solitario, el corredor del Quickstep hizo estragos respecto a Mike Teunissen, quien llegaba como líder y no pudo mantener el ritmo para sostener el 'Maillot Jaune'.

El grupo principal apretó el ritmo en los últimos 5 kilómetros pero Alaphilippe supo mantener su ritmo para quedarse con la victoria de etapa con 26'' de diferencia, la bonificación y la camiseta amarilla como nuevo líder de la competencia. El mejor colombiano sigue siendo Egan Bernal, quien se consolida en el 'Top 10' de la competencia en la sexta posición a 40 segundos. Rigo es 13° a 53'' y Nairo 41° a 1'30''.


La de mañana será una nueva oportunidad para los velocistas que se jugarán la victoria y la clasificación por puntos que en este momento domina Peter Sagan por el Bora Hansgrohe. Solo habrá 2 puertos de montaña de cuarta categoría, que no presentarían mayor movimiento en la general.

eldeportivo.com.co