Méritos de sobra para Arboleda

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Mientras se encuentra con la Selección Colombia, la 'Araña' fue nominado a la mejor atajada del mes

September 11, 2018
FOTO: Internet


La última convocatoria de la Selección Colombia dejó, entre otras cosas, la inclusión de jugadores que venían haciendo méritos en el exterior y que no habían tenido una oportunidad de entrenar con la 'Tricolor'. Uno de esos casos es el de Ivan Mauricio Arboleda, quién hizo parte del microciclo previo al mundial y desafortunadamente quedó fuera de la lista de 23.

(Revive el escándalo de la Selección por la boletería)

La 'araña' ha tenido un gran año y por ello ha llamado la atención del anterior cuerpo técnico y, por supuesto, Arturo Reyes, encargado de la 'Tricolor' para los amistosos en los que fue convocado como segundo arquero. Precisamente con Banfield en la Superliga Argentina ha tenido grandes presentaciones y aunque ha estado a la 'sombra' del nivel de porteros con más renombre como Franco Armani o Esteban Andranda ha causado 'sorpresa' con su espectacular agilidad. 

Haciendo muestra de su máximo nivel, Arboleda fue postulado a la atajada del mes de agosto por su demostración en el juego ante Rosario Central por la primera fecha del actual campeonato en el 'Gigante de Arroyito'.

(La primera compra de Nacional para 2019 es de Selección)

En dicha contienda, el colombiano se enfrenta a Cesar Rigamonti (Belgrano), Cristian Lucchetti (Tucumán) y Jeremías Ledesma (Rosario). La elección se hará bajo votación de los fanáticos a través de las redes sociales de la organización. Aquí puede votar por el tumaqueño.

eldeportivo.com.co