-->

Más cerca de la Fórmula 1

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Luego de las buenas actuaciones de Tatiana Calderón con los autos de Fórmula 1, tendrá la oportunidad de probarse con la Fórmula E

November 21, 2018
FOTO: Internet


La piloto colombiana Tatiana Calderón ha logrado sorprender en el mundo del automovilismo de élite, luego de que hace algunas semanas tuviera la oportunidad de conducir un monoplaza de Fórmula 1, siendo la primera mujer latinoamericana en hacerlo. Tuvo una segunda chance, esta vez en el circuito de Fiorano, propiedad de la escudería Ferrari, donde los resultados también fueron inmejorables.

(Lea aquí: Caterine Ibargüen, entre las mejores del mundo)

A lo largo de los dos días que estuvo a prueba, la colombiana corrió al mando del Sauber C32 y dio 202 vueltas, donde logró imponer importantes marcas impresionantes, como conseguir el octavo mejor tiempo en la historia de este recorrido de 2,945 kilómetros, con 58,802 segundos. El récord lo tiene el multicampeón alemán Michael Schumacher desde 2004 con 55,999.

Luego de los buenos resultados, Calderón es optimista y asegura que es posible conducir en la máxima categoría que es la F1. Por ahora tiene asegurada su participación en la GP3 con el ideal de seguir escalando en este deporte, aunque tendrá la oportunidad de probarse en la Fórmula E, la más importante de autos eléctricos.

(Lea también: Se siguen sumando estrellas del ciclismo al Tour Colombia)

La escudería DS TECHEETAH de la Fórmula E anunció que la colombiana conducirá el DS E-TENSE FE19 en la prueba de temporada que tendrá lugar el domingo 16 de diciembre en Ad Diriyah, Arabia Saudita, después del E-Prix inaugural en el reino.

eldeportivo.com.co