Más héroe que nunca

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Lo que hizo el colombiano fue la sensación del día en La Vuelta luego de que alcanzara el podio en el ascenso

September 15, 2018
FOTO: Internet


Fue la última etapa real en la Vuelta a España, última opción también para que alguno de los favoritos lanzara un ataque de pudiera mermar las energías de Simon Yates. 97,3 kilómetros entre Escaldes y el Coll de la Gallina decidieron las posiciones finales previo al 'paseo de la victoria' en Madrid el día domingo. 

(Información clave para el FPC)

Los ataques no se hicieron esperar y fue el Astana el primero en lanzar el ataque en cabeza de Omar Fraile y seguido por su líder Migel Ángel López. A pesar de que el trabajo en conjunto pintaba como opción para el equipo kazajo, el ritmo de los hermanos Yates fue suficiente para neutralizar la escapada. 

Finalmente, ya sin compañeros, 'Supermán' lanzó un nuevo zarpazo y se fue acompañado de Enric Mas, su principal contrincante en busca del podio, seguidos por el líder Simon Yates. Con solo 1 kilómetro para el final, el colombiano estaba dentro del podio de la general y necesitaba solo concretar la bonificación para pelear por el subcampeonato o por lo menos, subirse al tercer cajón.

Finalmente, los últimos metros fueron de especulación entre los corredores de punta, sin embargo, el 'sprint' final se lo llevo Mas con escasos metros sobre López. En tercer lugar entró Yates, virtual campeón de la 'ronda ibérica'. 

(Los Char sentaron voz de protesta por presunto beneficio a Millonarios y Nacional)

La clasificación general quedó con López en el podio, su segundo en una grande ciclística. Rigoberto Urán le quitó el puesto a Nairo en la general y culminó séptimo seguido de su compatriota: 

eldeportivo.com.co