COPA AMÉRICA


¿Otra Copa América en 2020?

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Estados Unidos y el dinero de por medio que pondrá para organizar otro campeonato de selecciones el próximo año

February 27, 2019
FOTO: Internet


En Estados Unidos siguen apostando de manera significativa por el fútbol, por lo que después de organizar la Copa América Centenario de 2016, ganar el concurso para llevar a cabo la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y seguir creciendo exponencialmente en su liga local, quieren ser anfitriones de nuevos torneos.

(Lea aquí: Lo que tienen que pagar por 'Juanfer' Quintero)

Según reporta 'The New York Times', la US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) tiene preparada una propuesta para la Conmebol, con el fin organizar otra Copa América como la celebrada hace 3 años en su país, con las 10 selecciones de Sudamérica y otras seis de Concacaf para 2020.

De acuerdo al rotativo neoyorquino, cuentan con un presupuesto de 200 millones de dólares, con la única finalidad de poder ser los organizadores. Además, se habla de un plan de premios, con 11 millones de dólares para el ganador del certamen, aunque a cada selección invitada les darían de a 4 millones, solo por asistir.

(Lea también: Jugadoras defienden a Didier Luna)

En la edición regular de la Copa América de este año, en Brasil, no habrá presencia de equipos pertenecientes a la Concacaf, pues los regulares invitados (México y Estados Unidos) usan sus nóminas principales para jugar la Copa de Oro, por lo que en esta edición se optó por invitar a dos equipos asiáticos: Japón y Catar. En caso de realizarse en 2020, se unificarían nuevamente las selecciones del continente en un solo campeonato. 


eldeportivo.com.co