Nacional, con la mente en el segundo semestre

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El equipo 'Verdolaga' ha cumplido con los porpósitos del semestre, pero tiene otros planes para la siguiente temporada del año

May 25, 2018
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Atlético Nacional es el único equipo que sigue imponiendo la cuota colombiana en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón hicieron una gran campaña en la primera fase del torneo internacional y terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo B, con 10 puntos.

(Lea también: La duda de Pékerman)

Luego de una gran campaña, los 'Verdolagas' son el séptimo mejor equipo de la Libertadores 2018, tras ganar tres partidos ante Colo-Colo en Chile, Delfín en Medellín y Bolívar en el Atanasio Girardot. También tuvo un empate y dos derrotas, que no le impidieron avanzar de fase.

A su vez, Nacional demostró su poderío futbolístico en la Liga Colombiana, pues clasificó como líder absoluto en la fase del todos contra todos y, además, logró superar al Deportivo Cali y está en semifinales del torneo local, ad portas de enfrentar al Atlético Huila.

(Lea también: Pedido de Almirón para la Libertadores)

Así las cosas, el equipo antioqueño cumplió con el objetivo propuesto previo a Rusia 2018, pero sólo le queda uno pendiente que es, quizás, el más importante de afrontar: para finalizar la temporada con broche de oro, el equipo paisa tiene entre sus objetivos ser el Campeón del FPC y sumar su título número 17 para segurar, de una vez por todas, su puesto en la Copa Libertadores del 2019.

eldeportivo.com.co