COPA AMÉRICA


Nacional, con las manos vacías

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

En caso de no avanzar en la Copa Libertadores, Nacional le apuntará a la Sudamericana, aunque también tiene complicada su clasificación

February 28, 2019
FOTO: AFP


Este jueves, Atlético Nacional recibirá a Libertad de Paraguay con el objetivo de remontar el 1 - 0 conseguido en el partido de ida. De lograrlo, se clasificarían a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, pero, no se olvida la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana en caso de que avancen los paraguayos, pues podrían quedarse fuera de todas las competencias internacionales.

(Lea aquí: Leonel Álvarez, DT de Libertad, habló del arbitraje)

¿Cómo se define la clasificación?

Los ganadores de las cuatro llaves de la tercera fase que están disputando van a la fase de grupos, y de los cuatros perdedores, los dos mejores irán a la Sudamericana. Caracas FC, aunque quedó eliminado, ya aseguró su participación en el segundo campeonato tras ganar uno de los dos partidos, sumando tres puntos en una tabla imaginaria de clasificación.

Defensor Sporting ya quedó sin posibilidades, pues sumó un punto empatando uno de los duelos, pero no marcó ningún gol, por lo que el equipo que está clasificando parcialmente es Talleres de Córdoba, que empató 1, perdió uno, pero marcó tres goles. El segundo clasificado se define entre Libertad y Nacional.

(Lea también: Aplazado el clásico Nacional - Medellín)

  • Si Nacional avanza de ronda, Libertad va a Sudamericana por ganar el duelo de ida.
  • Si Nacional gana su partido, pero pasa Libertad, Nacional va a Sudamericana.
  • Si Libertad gana el partido, avanza Talleres, ya que Nacional no tendría ningún punto.
  • En caso de empate, tiene que ser superior al 4 - 4, ya que Talleres ha marcado tres goles, pero el gol de visitante le da otra ventaja invisible.

Por este gol de Dayro Moreno en Chile, Nacional tiene complicada su clasificación:

eldeportivo.com.co