COPA AMÉRICA


Nacional eliminado en los penales

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El 'Verdolaga' ganó en los 90' pero terminó eliminado desde los 12 pasos

February 28, 2019
FOTO: AFP


Después de lo ocurrido en suelo paraguayo, donde los locales se llevaron la victoria 1-0, Nacional recibía a Libertad en el Atanasio con una gran presión sobre los jugadores y el cuerpo técnico por evitar un fracaso en la Copa Libertadores.

(Tres salidas que se estudian en Nacional)

El primer tiempo fue todo para el 'Verdolaga' ante un rival que se resguardó en el resultado logrado en la ida. El elenco 'Paisa'  tuvo varias opciones que no pudo concretar hasta que llegó una jugada de Barcos quién sirvió un centro para el furioso cabezazo de Jeison Lucumí, autor del tanto de la paridad en la serie. 

(Se va de Atlético Nacional por decisión del club)

Aún con la serie en el limbo, la segunda parte tuvo a un Nacional mucho más propositivo que obligó al equipo 'guaraní' a meterse en su propio campo. El partido se le complicó a los 'Verdes' al punto de tener que ir a la definición desde el punto penal por el global de 1-1. 

En la tanda de penales, para Nacional solo falló Daniel Bocanegra, suficiente para que saliera eliminado ante un Libertad que fue efectivo en los cobros. 5-4 fue el marcador final que terminó dejando eliminado a los colombianos. 

eldeportivo.com.co