\

Nacional entra en el negocio de Borja

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Mientras el jugador suena para llegar al Junior de Barranquilla, Nacional recibe una gran suma de dinero por sus derechos

July 11, 2019
FOTO: AFP


En los últimos días, el jugador que se ha llevado todas las primeras planas de los diferentes medios deportivos es Miguel Ángel Borja, pues ha crecido un fuerte rumor donde se señala que podría llegar al Junior de Barranquilla, equipo del que es hincha confeso y por el cual habría rechazado ofertas de otros equipos. 

(Lea aquí: Problema con el sueldo de Borja)

Por otro lado, Atlético Nacional, que no tiene en consideración buscarlo para el próximo semestre, aparece en escena para recibir unos millones de dólares correspondientes a los derechos económicos del jugador. Palmieras deberá pagar USD 3 millones al conjunto 'Verdolaga' por una cláusula de venta firmada hace 2 años. 

La cláusula consistía en una estrategia de Nacional para asegurar sus intereses económicos a futuro, pues se firmó que si al llegar al 30 de junio de 2019 no se había vendido al delantero cordobés, se debería pagar esta cantidad por el 30% de los derechos que el pertenecen al equipo. Es decir, una vez Palmeiras pague esta cantidad, los derechos de Borja pasarán a ser 100% propiedad de ellos. 

(Lea también: Ómar Duarte ya tiene equipo)

Caso similar a lo que pasó en Nacional recientemente con Edwin Velasco, donde Nacional tuvo que pagar 200.000 dólares a Cortuluá por no vender al lateral en por lo menos 2 millones. Por otro lado, del 30%, por lo menos 10% será para el Cortuluá, que fue el club previo en el que estuvo el delantero. 

eldeportivo.com.co