Nacional está listo para volver

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Lo que se está llevando a cabo para mantener la forma

March 25, 2020
FOTO: El Deportivo


Por estos días los equipos del fútbol colombiano están realizando entrenamientos desde casa a la espera de que se reanude la Liga Betplay. Ese es el caso de Atlético Nacional, escuadra que tiene a sus futbolistas bajo un estricto programa para continuar con el buen nivel.

(La explicación de Henríquez a sus no convocatorias a Selección Colombia)

Y mientras cumplen con los parámetros del club, en entrevista con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', René Higuita habló sobre lo que se vive en el conjunto 'verdolaga' a causa de la emergencia sanitaria. "El lunes de la semana pasada nos reunimos con el plantel profesional y decidimos que íbamos a entrar en cuarentena".

Además, indicó que "lo que se hacen son sesiones virtuales". Y aunque es difícil, "hay que mantener la parte física, porque el talento sigue ahí, casi intacto”. 

"Estoy como coordinador, entonces simplemente me comunico con los entrenadores, en este caso con Milton Patiño, porque me encerré desde la semana pasada. Ya con él tenemos unos trabajos definidos para los muchachos Juan Uribe, Sebastián Guerra, Aldair Quintana y José Cuadrado”, añadió el ídolo 'verdolaga'. 

(Ingresos extra para Nacional)

Y aunque por ahora no hay una fecha de reanudación de la Liga Betplay, Higuita aseguró que “los muchachos están para volver en cualquier momento. La condición no se pierde". Y culminó diciendo que después de su retiró aprendió "más de la parte mental, trabajo que hay que aplicar ahora con ellos, la parte psicológica”.

eldeportivo.com.co