Nacional igualó en casa

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

A pesar del empate, los 'Verdolagas' están clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores

May 24, 2018
FOTO: AFP


A pesar de que Atlético Nacional no brilló en el Atanasio Girardot, consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores luego de dejar en ceros el marcador ante Colo-Colo de Chile,

(Lea también: Salida inesperada de un jugador de Nacional al exterior)

El partido no tuvo mayores emociones, pues ambos equipos estaban en lo más alto de la tabla del grupo B y fueron quienes avanzaron de fase en el torneo internacional. Durante el primer tiempo, el equipo 'Verdolaga' se mostró compacto y siempre tuvo el dominio del juego. Además, ejerció presión alta y aprovechó los espacios que dejó el rival en el mediocampo, para filtrar el balón y generar peligro en el área.

Sin embargo, los delanteros no lograron concretar la anotación, a pesar de las llegadas y los ataques que mostraban en el terreno de juego. El segundo tiempo del encuentro finalizó con las estadísticas a favor de Nacional, pues terminó con una posesión de balón del 68%, frente a un 32% del equipo de Chile. El partido no tuvo ningún jugador amonestado.

(Lea también: Sanción para Nacional, Huila y DIM)

Así las cosas, el 'Verde de la montaña' clasificó como líder del grupo con 10 puntos y se preparará para lo que viene en el certamen internacional, después de Rusia 2018. A su vez, Colo-Colo pasó en la segunda casilla con 8 puntos y Bolívar de Bolivia se quedó con el cupo a Copa Sudamericana.

eldeportivo.com.co