\

¿Nacional jugará el Mundial de Clubes?

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Estas son las dos posibilidades que tiene el conjunto 'verde' para asistir al torneo que ahora tendrá 24 participantes

March 21, 2019
FOTO: El Deportivo


El Mundial de Clubes con 24 equipos será una realizad dado que el Consejo Ejecutivo de la FIFA decretó la realización de este evento con esa cantidad de campeones en torneos continentales. Ante esto, existe una gran posibilidad de que Atlético Nacional se clasifique automáticamente. 

(Higuita y Autuori protegen al 'Indio' Ramírez)

A partir de 2021 Suramérica tendrá seis cupos para que equipos de este continente lo representen en el certamen internacional. Y con esa idea, el conjunto 'verdolaga' podría hacer parte de este nuevo torneo tras haber sido campeón de la Copa Libertadores 2016, por lo que se le daría prioridad a las últimas escuadras que levantaron esta copa.

Y de no ser así, la Conmebol decidiría llevar a los equipos que mejor se encuentren en el Ranking que tiene en cuenta el performance de los últimos 10 años, coeficiente histórico y campeón torneo local. Y con esto, sería un hecho la participación de Nacional en el nuevo formato del Mundial de Clubes que empezará a regir desde 2021, al estar en la cuarta posición. 

(La crisis que vive Nacional)

Además de los seis equipos de la Conmebol, el resto de los 24 cupos se distribuirá en ocho para Europa, tres para Asia, tres para Centroamérica, tres para África y uno para Oceanía. Y adicional a estos cambios, el torneo que reúne a los mejores clubes del mundo pasaría de jugarse de diciembre, como es actualmente, a mitad de año y se llevaría a cabo cada cuatro años

eldeportivo.com.co