¿Nacional tendrá su propio estadio?

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'verdolaga' hizo oficial el lanzamiento del proyecto con el que esperan tener un museo

September 3, 2020
FOTO: Internet


Este jueves Atlético Nacional hizo oficial el lanzamiento del proyecto en el que el equipo espera tener su propio museo. El Deportivo asistió al evento virtual en el que el presidente Juan David Pérez dio los detalles de esta nueva iniciativa

(Dos clubes del exterior buscan a un jugador de Nacional)

El proyecto consta de cuatro fases: lanzamiento, museo en redes sociales, museo virtual e itinerante y por último la inauguración del museo físico. Por ahora, con la fase 0 (lanzamiento) cumplida, el conjunto 'verdolaga' solo hará uso de las redes sociales para en 2021 iniciar con el museo virtual y un recorrido por Antioquia de un museo a menor escala.


"Venimos trabajando hace un tiempo en la curaduría de lo que debe tener el Museo Atlético Nacional y hemos recolectado varios objetos importantes de nuestra historia", contó el directivo en rueda de prensa. 

Y aunque hasta ahora es el primer paso, Juan David Pérez dijo que "esto inicia con un rastreo en redes sociales para avanzar con una experiencia digital".  Además, esperan que la virtualidad sea "protagonista en esta fase del Museo Atlético Nacional". 

En cuanto a la ubicación del museo, el cual no tiene fecha de inauguración, "el entorno del estadio para el museo físico sería lo ideal" porque "el Atanasio Girardot es emblemático para nosotros". Y aunque están "revisando el tema del espacio para que todo salga bien", no es seguro que haga parte del escenario deportivo

(Nacional le renovó a este jugador)

Y sobre un tema que el entorno viene pidiendo ya hace algún tiempo, el presidente dejó claro que "en estadio (propio) no es viable en el corto plazo para Atlético Nacional".

eldeportivo.com.co