Nacional, a seguir la racha de campeón

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Esta noche se disputará el primer partido de la final de la Copa Colombia, entre Once Caldas y los ‘Verdolagas’

October 24, 2018
FOTOS: El Deportivo


Este miércoles a las 7:00pm se disputará el primer partido de la gran final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y Once Caldas, dos equipos con presentes completamente diferentes, pero con el mismo objetivo: salir campeón.

(Vea la programación del partido de vuelta entre Nacional y Once Caldas)

Los ‘Verdolagas’ se encuentran sumidos en una compleja crisis desde hace semanas, pero a pesar de ello supieron llegar hasta el partido más importante del torneo. Por su parte, el ‘Blanco blanco’ goza de buen presente y es una de las revelaciones del semestre, tanto en Liga como en Copa.

Sin embargo, si de historia se trata, la ventaja indiscutiblemente es para los paisas, que tuvieron el 100% de efectividad en las tres finales de Copa Colombia que disputaron; el ‘Verde’ es el más veces campeón del torneo con tres títulos, obtenidos en 2012, 2013 y 2016.

(¿Dayro Moreno finalmente llegará al Once Caldas? Esto fue lo que dijo el DT)

En contraste, Once Caldas perdió la única final que disputó, en 2008, cuando el trofeo fue para el entonces recién ascendido Equidad, que apenas llevaba un año en primera división

Como dato adicional, ambos clubes se juegan el cupo a Copa libertadores del 2019: Nacional en estos momento tiene opciones por ser el primero de la reclasificación con 77 puntos, pero dependería mucho de su remate en Liga, mientras que para Once Caldas (5 en reclasificación con 5 puntos) se ve esta como la única oportunidad, eso sí, sin aún conocer el campeón del segundo semestre del FPC.

eldeportivo.com.co