\

Nacional piensa en Sudamericana

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El técnico 'verdolaga' y el defensa Daniel Bocanegra hablaron en la presentación oficial del equipo para el torneo internacional

April 10, 2019
FOTO: Internet


Atlético Nacional jugará la Copa Sudamericana desde mitad de año, tras haber sido eliminado en el tercera fase de la Copa Libertadores. Y precisamente, el técnico Paulo Autuori y Daniel Bocanegra hablaron sobre lo que será la participación del conjunto antioqueño en este certamen internacional

(Nacional estaría interesado en Aristeguieta)

En rueda de prensa, el estratega brasileño dijo que el primer paso para afrontar este torneo es "tener claro lo que queremos". Y considera que toda la responsabilidad recae sobre él porque los jugadores "tienen que estar tranquilos para plasmar en la cancha lo que queremos". 

Además, hubo tiempo para recordar la corta participación en la Copa Libertadores. "Nosotros jugamos muy bien en los partidos eliminatorios de esa fase de la Libertadores, desafortunadamente no pasamos pero el fútbol es así", aseguró el técnico campeón del torneo más importante en América en dos ocasiones con Cruzeiro y São Paulo en 1997 y 2005, respectivamente. 

Y sobre los malos momentos vividos en la Liga Colombiana, el entrenador de 62 años dejó claro que no piensa en lo que pasó, sino en lo que viene: "No me gustan las lamentaciones, uno tiene que afrontar los retos. Tenemos que trabajar, lograr soluciones para los problemas que tenemos". 

También estuvo presente el capitán del equipo 'verdolaga' ante la ausencia de Alexis Henríquez por lesión. Para Daniel Bocanegra esta es una buena oportunidad para salir adelante y conseguir el único título que le falta a Nacional: “Es una alegría estar en Sudamericana. No fue nada fácil haber quedado eliminados de Libertadores, pues era el primer objetivo que teníamos. El fútbol te da esta revancha de disputar la Sudamericana que es algo lindo, que queremos". 

Sobre la actualidad de Nacional, considera que el conjunto 'verde' está saliendo del bache en el que se encontraban: "El equipo está pasando por un muy buen momento, estamos jugando a lo que quiere el profe (Paulo Autuori) y yo sé que de a poquito vamos a ir mejorando y vamos a seguir escalando en la tabla de posiciones". 

El defensa de 31 años piensa que en la Copa Sudamericana "no hay rival fácil, nadie te va regalar absolutamente nada". Además, afirmó que "estamos preparándonos para estar cada día más fuertes, yo sé que lo vamos a lograr" porque "tenemos una gran idea de juego, la que está implementando el profe (Paulo Autuori)". 

(Carlos Cuesta podría salir de Nacional)

Por ahora Nacional trabaja para afrontar le próximo duelo por Liga Colombiana que será este domingo cuando visite al Junior de Barranquilla por la jornada 15, partido que lo podría dejar entre los ocho si los demás resultados de dan a su favor. 

Rueda de prensa completa: 

eldeportivo.com.co